domingo, 30 de septiembre de 2012

My town

Hace ya unos meses que salió en la revista de Quilt Country la posibilidada de hacer un "block of the Month" a base de bloques que representan partes de una de una ciudad: el parque, la iglesia, el colegio...

Por cada revista te proponen dos bloques y cada uno esta hecho por diseñadores diferentes.

El caso es que empecé y aquí estoy que llevo ya 5 bloques y terminando el sexto, elegí telas parecidas a las que piden, que son las que me gustan y... listo, pero hay quien los esta haciendo con telas completamente diferentes y les esta quedando igualmente bonito.












    Este está en la revista de Quilt Country nº24 y es de una diseñadora que a mi me encanta D´Anni Down.



  Este es de la misma revista y es de la diseñadora Vivian Robinson, y es... la oficina de Correos.


 Este bloque está en la nº25 y es "La tienda de la esquina" diseñada por Melanie Hurlston.


 Este bloque que es super divertido, "El colegio",  del mismo nº 25 es de Tita Leach.



























Este ya es del nº 26 y es "La iglesia" de Catherine Baynes







Os propongo el rollo porta- trabajos,
que para llevarlos y no arrugarlos es lo mejor .








Hasta la próxima.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Porta-tartas

Voy a lanzar una idea muy práctica para cuando llevamos algo de comer a alguna casa, para este curso que viene, a ver que os parece.

Si os gusta es muy fácil y lo sacamos aprovechando retales o con una tela de cocina.




La colcha de Log Cabin de Pilar

Después de todo un curso con varios proyectos en marcha, Pilar se lanzó con una colcha preciosa toda de log cabin.
Esta colcha ya la han hecho varias de las chicas porque es fácil y el resultado es siempre bonito, en esta ocasión  modificamos el patrón original haciendolo mucho más grande, para no morir en el intento, ya que la colcha es para cama de matrimonio de las grandes y el resultado siguió siendo espectacular.


¡Enhorabuena!




Delantal corazón



Hola de nuevo, era el cumpleaños de una amiga y tuve que hacer rápidamente un regalito, por supuesto de patchwork, no sabía muy bien que hacer pero como ella es muy cocinillas pues que mejor que un DELANTAL, monísimo de la muerte para cuando ella cocine que no se manche.
Como esta aprendiendo francés y todo lo relacionado con ese país le fascina dio la casualidad que en Dechado tenian una tela del mapa de París con su torre Eiffel muy bien puesta y... manos a la obra.

Hay tenemos el resultado,  la tira de ondulina que he puesto es de terciopelo, chulísima y el corazón grande es un bolsillo muy práctico.








Espero que os guste.

CREATIVA

Como ya sabéis, hasta ahora la feria de Creativa en octubre se celebraba en Valladolid, pero este año, por fin se celebra en Madrid, punto de encuentro para todas las quilters.

Sin duda allí estaremos, dándole al ojo sin perdernos nada. Creo que van bastantes stands asi que esperemos que esté bien.
Este año el palacio de cristal de la casa de campo.




Y podréis sacar un bono descuento de 2€ a través de la pagina web de CREATIVA, la imprimís y la entregáis en la entrada, también el las revista de labores, como "Labores del Hogar"...


¡Nos veremos!

Ya estamos de vuelta!

Por fin,  ya estamos aquí!!!
Después de un merecido descanso, jajaja, lo digo por mi, y es que terminé muy cansada no solo por el curso sino que llevaba arrastrando que el año anterior no tuve vacaciones.
Por fin pude darme el gusto de poder tener unos días y organizar, limpiar, pensar, pasear, salir... bueno todo eso que se suele hacer cuando se tienen días sin trabajar.

Pero ya estoy aquí dispuesta a desempolvar aguja e hilo, sacar telítas y preparada para comenzar un nuevo curso con ganas.

También han empezado las clases y las chicas vienen con mucho animo y muy trabajadoras.






 Aquí están dándole que te pego a la aguja que estaba que echaba humo.




Pilar y Carmen muy concentradas en sus trabajos.












Aquí las tres mosqueteras con tijera en mano, ah! y cosiendo, no está mal.





Queda inaugurado el curso 2012-2013